COMUNIDAD ORTODOXA

DE

GUATEMALA
Barra de separación

Organización

Definición

La Iglesia Ortodoxa

Diferencias entre las Iglesias Cristianas

Organización

Junta Directiva

Noticias

Temas

Iconos

Otros sitios ortodoxos

La Jerarquía:

La Iglesia Ortodoxa de Guatemala pertenece al Patriarcado de Antioquía, el cual es presidido por su Santidad el Patriarca Ignatius IV, quien gobierna junto al Santo Sínodo. La diósesis de Guatemala está bajo la jurisdicción del Excelentísimo señor Antonio Chedraoui, Arzobispo Metropolitano de México, Centroamérica, Venezuela y el Caribe. El señor Arzobispo es miembro del Santo Sínodo de la Iglesia de Antioquía.

La Comunidad:

Constituída por los ortodoxos que viven en Guatemala, los cuales en su mayoría son inmigrantes del Medio Oriente, Grecia y otras regiones del mundo. Existen miembros conversos que han enriquecido la Comunidad. Contituyen una familia.

El Monasterio:

Existe un monasterio de monjas ortodoxas, cuya igúmena (abadesa) es la madre Inés Ayau. Las monjas se han hecho cargo del Hogar Rafael Ayau, haciendo una invaluable labor por niños huérfanos y abandonados. De acuerdo a los cánones de la Iglesia, el monasterio es una entidad autónoma regida por su propia autoridad, sujeta a la autoridad eclesiástica únicamente en asuntos de fé o en su relación con el resto de la Iglesia.

La Parroquia:

El templo, constituído en la Parroquia Ortodoxa de Guatemala, está ubicado dentro del Hogar Rafael Ayau (16 calle y 4ta.Av. zona 1, de la Ciudad de Guatemala). La Liturgia se celebra los días domingos a partir de las 10:30 horas y finaliza aproximadamente a medio día. Salvo algunos fragmentos de la Liturgia, que por tradición se dicen en árabe y en griego, la mayoría de la celebración es en idioma español, siguiendo fielmente el rito bizantino propio de la Iglesia Ortodoxa. El sacerdote párroco de nuestra iglesia es el Archimandrita Michel Boghos.

Barra de separación 2

Nuestro correo electrónico
ortodoxo@intelnet.net.gt

Barra de separación 3